************************************************************************************************

La Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios (DRIC), anuncia la apertura de la siguientes convocatorias:

En el marco del Acuerdo entre el Instituto Internacional de Gesti√≥n Galilee (GIMI ‚Äď por sus siglas en Ingles) y la Organizaci√≥n de Estados Americanos (OEA), se otorga becas y asistencia financiera a profesionales de pa√≠ses miembros de la OEA para participar en programas de capacitaci√≥n de alto nivel en Israel.

GIMI ofrece una tarifa de gastos locales con descuento y becas de matr√≠cula a los primeros 500 solicitantes de los pa√≠ses miembros de la OEA, para todos los programas, que son especialmente planificados para los participantes de estos pa√≠ses, dado que se ofrecen en espa√Īol, portugu√©s, franc√©s e ingl√©s.

En caso de estar interesado en alguno de los programas, ingrese al enlace de registro de GIMI y envíe un formulario que dé comienzo al proceso de solicitud de información. Se reconocerá a los participantes de las naciones miembro de la OEA y se ofrecerá la tarifa de gastos locales reducida y una beca de matrícula, junto con información sobre el programa de elección y el proceso de solicitud.

1 - 14 Mayo, 2018

Gestión en Sistemas de Salud

Innovación y Emprendimiento, la experiencia israelí

29 Mayo - 11 Junio, 2018

Tecnologías de Irrigación y Procesos de Cultivo

Producción Lechera de Alto Rendimiento

Agroindustria y Gestión Pos cosecha

14 - 27 Noviembre, 2018

Gestión en Sistemas de Salud

Innovación y Emprendimiento, la experiencia israelí

4 - 17 Diciembre, 2018

Tecnologías de Irrigación y Procesos de Cultivo

Producción Lechera de Alto Rendimiento

Agroindustria y Gestión Pos cosecha

6 - 17 Diciembre, 2018

Gestión de Crisis en Situaciones de Emergencia

Para mayor información, por favor ingrese al siguiente enlace: www.galilcol.ac.il/spa

Beca General para extranjeros en Colombia. Se ofrecen becas¬†a nivel de Doctorado, Maestr√≠a y Especializaci√≥n a profesionales extranjeros no mayores de 50 a√Īos de edad, que cuenten con un promedio acad√©mico de 4.0 en la escala de calificaci√≥n colombiana de 1 a 5. Igualmente el candidato debe tener como m√≠nimo 1 a√Īo de experiencia profesional en su campo de estudio y debe dominar el idioma espa√Īol. El candidato debe contar con la admisi√≥n definitiva al centro docente colombiano en cualquier carrera se√Īalada en el cat√°logo de la convocatoria. Para ver la convocatoria, por favor ingrese al siguiente enlace:¬†http://www.icetex.gov.co, en la secci√≥n Becas/Programa de Reciprocidad para Extranjeros.

Fecha límite de entrega de documentos físicos: 01/06/2018.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Becas del Gobierno de Jap√≥n.¬†El programa de becas del Ministerio de Educaci√≥n, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnolog√≠a (MONBUKAGAKUSHO) abarca estudios de postgrado en todas las √°reas y especialidades por un periodo de dos a√Īos o m√°s, donde los becarios aprender√°n el idioma japon√©s durante los seis primeros meses o proseguir√°n directamente sus estudios de especializaci√≥n basados en un plan de investigaci√≥n propuesto por ellos mismos. Asimismo, existe la posibilidad de solicitar una extensi√≥n de esta beca para obtener el grado de maestr√≠a o doctorado. Para mayor informaci√≥n, por favor pulse¬†AQUI.

Plazo límite de entrega de formulario y recepción de documentos: 30 de mayo de 2018.

Por favor, les pido difundir esta información entre los posibles interesados.

¬† ¬† ¬†¬†IX Edici√≥n del Programa para el Fortalecimiento de la Funci√≥n P√ļblica en Am√©rica Latina de la Fundaci√≥n Bot√≠n. Este programa pretende impulsar el desarrollo de la regi√≥n por medio de una red de servidores p√ļblicos con alta capacitaci√≥n y compromiso con el inter√©s general. El programa se dirige a j√≥venes universitarios con expediente acad√©mico brillante y dominio de ingl√©s entre otros requisitos).¬†La Fundaci√≥n Bot√≠n cubre los gastos de matr√≠cula, viaje y estancia de los estudiantes seleccionados.¬†El Programa de Formaci√≥n comenzar√° el 9 de octubre en Espa√Īa y terminar√° en R√≠o de Janeiro el 29 de noviembre.¬†Para descargar el formulario de aplicaci√≥n, as√≠ como las bases de la convocatoria, por favor ingrese al siguiente enlace:¬†http://www.fundacionbotin.org.

Periodo de inscripción online: 20 de marzo al 17 de mayo de 2018. Debido a que      la candidatura debe estar avalada por el Rector, los interesados deben solicitar la carta de aval en la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios (DRIC), hasta el 11 de mayo de 2018.

NUEVO SISTEMA DE POSTULANTES (SISPO)

UMSS

La Universidad Mayor de San Simón ha implementado una nueva forma de registrar a los postulantes a sus diferentes carreras; el SISPO. La forma de utilización del mismo es la siguiente:

1. Entrar a la página web: http://websis.umss.edu.bo/
  2. Ingresar a la pesta√Īa SISPO
  3. Llenar el Formulario de Información Biográfica con los datos que se piden.
  4. Imprimir dicho formulario, firmar y entregar el momento de comprar el valorado para Examen de Ingreso en la Facultad.

Cabe aclarar que de no presentar el formulario, no se les podrá vender el mencionado valorado y no estarán habilitados para el Examen de Ingreso.