Direccion Académica

¬†¬†Lic. Andr√©s P√©rez Ser√ļ

DIRECTOR ACAD√ČMICO¬†

GENERALIDADES

Esta unidad es la base de la estructura de apoyo a la gestión administrativa de la facultad. Depende formalmente de la Decanatura, a la que presta apoyo directo en el desarrollo de sus funciones.

OBJETIVOS DE LA UNIDAD
Dar cumplimiento a los objetivos académicos e investigativos de la Facultad en coordinación con la Decanatura, los Directores de Carrera y las Unidades Administrativas de apoyo.

FUNCIONES¬†B√ĀSICAS¬†O PRINCIPALES
  1. Planificar las actividades Académicas de la facultad, en base a las políticas definidas por el Consejo Facultativa y/o Consejo Universitario.
  2. Supervisar la ejecución de los planes curriculares de las diferentes carreras.
  3. Sugerir los lineamientos Académicos que faciliten el cumplimiento de los planes curriculares.
  4. Controlar la asistencia a clases de los docentes y auxiliares de docencia.
  5. Organizar talleres Académicos en coordinación con las autoridades facultativas.
  6. Mantener actualizada la bibliograf√≠a y los recursos pedag√≥gicos necesarios para el mejoramiento de la ense√Īanza, la investigaci√≥n y la interacci√≥n social de la facultad.
  7. Resolver las solicitudes de traspaso de matrícula de las diferentes carreras.
  8. Convalidar notas para cambio de carrera, en coordinación con los Directores de Carrera.
  9. Proponer ante el Consejo Facultativo, el calendario académico y supervisar su cumplimiento.
  10. Centralizar la información sobre el seguimiento académico de los estudiantes y ser responsable de su procesamiento, en cumplimiento con las normas establecidas.
  11. Compatibilizar los programas de las diferentes asignaturas de las diferentes carreras, en coordinación con los Directores de Carrera.
  12. Implementar los procesos de ense√Īanza-aprendizaje, con nuevos m√©todos pedag√≥gicos, que eleven el nivel acad√©mico de los estudiantes.