Direccion Académica

Lic. René Antezana Escalera

DIRECTOR ACADÉMICO

El Director Académico es la segunda autoridad de la Facultad, después del Decano.

OBJETIVOS DE LA UNIDAD

La Dirección Académica es la encargada de dar cumplimiento a los objetivos académicos e investigativos de la Facultad en coordinación con el Decano, los Coordinadores de Carrera y las Unidades Administrativas de apoyo.

FUNCIONES BÁSICAS O PRINCIPALES
  1. Planificar las actividades Académicas de la facultad, en base a las políticas definidas por el Consejo Facultativa y/o Consejo Universitario.
  2. Supervisar la ejecución de los planes curriculares de las diferentes carreras.
  3. Sugerir los lineamientos Académicos que faciliten el cumplimiento de los planes curriculares.
  4. Aprobar y presentar el Plan Operativo Anual de la Dirección y de cada una de sus unidades.
  5. Monitorear el cumplimiento del Plan Operativo Anual.
  6. Coordinar el diseño del calendario académico y supervisar su cumplimiento.
  7. Centralizar la información sobre el seguimiento académico de los estudiantes y ser responsable de su procesamiento, en cumplimiento con las normas establecidas.
  8. Implementar los procesos de enseñanza-aprendizaje, con nuevos métodos pedagógicos, que eleven el nivel académico de los estudiantes.